El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"Jefes vivos del paramilitarismo quieren hablar, que hablen, que la verdad aparezca": Petro

El Presidente invitó a Salvatore Mancuso a hablar para buscar la reconciliación del país.

Desde Tierralta, Córdoba, el Presidente Gustavo Petro invitó a Salvatore Mancuso y demás jefes de los grupos paramilitares para que entreguen la verdad sobre sus actos en los 90' e inicio de Siglo XXI, para que el país pueda reconciliarse.

“Hoy los jefes de ese paramilitarismo vivo quieren hablar la historia. Yo digo que hablen. Y aquí es donde la historia de Córdoba se puede encontrar. Hablen sobre la verdad, obviamente, que aparezca la verdad, que aparezca", dijo el mandatario.

Te puede interesar: “¡Qué revolución ni qué carajos! Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda”: Petro a ‘Iván Mordisco’

Además, señaló que "ahora nos toca a nosotros escoger. Nosotros no podemos decidir sobre el pasado. Y por eso quiero invitar a Mancuso aquí. No para vengarme ni vengarnos, sino para reconciliarnos. Y la reconciliación, además de la verdad en Córdoba, implica que este gobierno mira Tierralta en su dimensión histórica".

Actualmente Mancuso fue aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que tendrá la posibilidad de decidir sobre si libertad, después de que el Tribunal Superior de Barranquilla, en su sala de Justicia y Paz, negó la suspensión de las 33 medidas de aseguramiento que hay en su contra, considerando que era ilegal su nombramiento como Gestor de Paz.